AFZ | America Free Zone | Top Free Zone in Costa Rica Central América

América Free Zone se coloca entre las 100 empresas más responsables en materia ESG 2023

AFZ destacó por su desempeño medioambiental, por su relación con colaboradores, clientes y sociedad, por la ética de su gestión y su sistema de gobernanza.

– El importante reconocimiento lo otorga MERCO, monitor de referencia en Iberoamérica.

– La evaluación de la 7ª edición de Merco Responsabilidad ESG Costa Rica incluyó a casi 300 expertos de diferentes sectores.

América Free Zone (AFZ) se coloca entre las 100 empresas más responsables en materia ambiental, social, ética y de gobierno corporativo, según el ranking MERCO Responsabilidad ESG 2023.

MERCO, el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000, otorga este importante reconocimiento a las empresas más destacadas en materia Medioambiental (E), la relación con sus Trabajadores, Clientes y Sociedad (S) y por su trabajo a nivel ético y de Gobierno Corporativo (G).

Laura Arce, Manager of Corporate Affairs and Sustainability at America Free Zone (AFZ), stated, “from AFZ, we feel deeply excited and proud to join this select list of responsible companies in this 7th ESG 2023 Monitor in Costa Rica. This recognition reaffirms our daily commitment to the companies, employees, and business community whom we serve with excellence and dedication. At the same time, it validates the positive impact of our work and the principles that underpin it”.

Esta distinción se otorga a partir de una evaluación global que integra la percepción y valoración de 13 fuentes de información que recogen los méritos de las empresas en los campos descritos y en la que participaron 283 expertos en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), analistas financieros, periodistas de información económica, miembros de gobierno, organizaciones no gubernamentales, entre otros grupos.

En este análisis, también se evalúa la conversación generada en medios digitales, influencers y usuarios, la opinión de la ciudadanía y se recopilan y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes públicos de interés para medir el impacto positivo de cada empresa en materia de responsabilidad (ESG).