AFZ | America Free Zone | Top Free Zone in Costa Rica Central América

América Free Zone (AFZ) recibe premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático

  • AFZ es la única zona franca en la región que cuenta con un proyecto de movilidad sostenible.
  • El reconocimiento, otorgado por CONARE, premia al proyecto por fomentar el uso de medios de transporte sostenible y reducir la dependencia de los vehículos de combustión.
  • El parque empresarial cuenta con tres estaciones dobles de carga para vehículos eléctricos y bicicletas electro asistidas.

América Free Zone (AFZ), fue galardonada con el premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático, otorgado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) por sus logros y contribuciones con el proyecto de movilidad sostenible en la descarbonización del transporte urbano en la zona franca y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Nos sentimos sumamente honrados al recibir este premio que destaca nuestros esfuerzos por promover iniciativas sostenibles, reducir la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. Este reconocimiento es un impulso a seguir mejorando y brindando iniciativas de bienestar a nuestros clientes y colaboradores”, indicó Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AFZ.

Única en la región

Actualmente AFZ es la única zona franca en la región que cuenta con un proyecto de movilidad sostenible, lo que lo convierte en un parque empresarial pionero en el modelo de negocio, innovación, prestigio y reconocimiento nacional e internacional, que busca mejorar la calidad del aire y promover estilos de vida saludables.

Algunas de las iniciativas que fomenta la zona franca en materia de movilidad ambiental, son la creación de tres estaciones dobles de carga para vehículos eléctricos, la implementación de uso de bicicletas electro asistidas que buscan la disminución del uso de vehículos para el transporte interno y la creación de una ciclovía exclusiva para un tránsito seguro.

Además, el parque empresarial ha obtenido certificaciones LEED para varios de sus edificios y su experiencia se basa en transformar el concepto tradicional de renta de oficinas a un concepto innovador de comunidad, que genere experiencias únicas a cada uno de sus clientes y personas colaboradoras. Actualmente se encuentra certificada con ISO 14001:2015, ISO 9001:2015, Carbono Neutralidad y ha sido galardonada con la Bandera Azul, categoría cambio climático.

AFZ está ubicada en la provincia de Heredia y actualmente genera oportunidad de empleo a más de 12.000 personas, las cuales forman parte de un parque empresarial de 29 compañías multinacionales de servicios intensivos en conocimiento.

Su compromiso se basa en la sostenibilidad, el crecimiento económico del país y el desarrollo integral de las personas, a través de soluciones innovadoras y tecnológicas, así como amenidades y servicios complementarios de valor agregado.

Contacto de prensa:
Ileana Esquivel. Ejecutiva de Comunicación y Sostenibilidad. AFZ.
iesquivel@afz.cr Cel:8392-7389