AFZ | America Free Zone | Top Free Zone in Costa Rica Central América

CONDUCIENDO
CON
SOSTENIBILIDAD

Con la instalación de nuestra primera estación de carga para VE (vehículos eléctricos), motivaremos a más de 10 000 trabajadores hacia la movilidad sostenible, ayudando al centro empresarial a reducir las emisiones nocivas y contribuyendo al objetivo de Costa Rica de ser una economía de cero emisiones de carbono para 2050.

La estación de carga para vehículos eléctricos permitirá recargar hasta seis automóviles simultáneamente, con tres cargadores semirrápidos de 7 kilovatios, para una carga completa de un vehículo de nueva generación en un período menor a ocho horas y cuatro horas para autos compactos Gen-1.

La movilidad eléctrica es el esfuerzo más reciente de nuestro centro empresarial para reducir sus emisiones de carbono, además de 600 kilowatts de energía solar para alimentar ocho edificios y un estacionamiento, a través de más de 2 000 paneles solares. 600 kilowatts of solar energy to feed eight buildings and a parking lot through more than 2,000 solar panels.

Por otro lado, Costa Rica es el líder latinoamericano de Estaciones de Carga de VE por habitante, con cerca de 140 estaciones para 5 millones de personas.

El país espera transformar el 60% de su flota total de vehículos livianos en eléctricos para el año 2050. AFZ da el ejemplo con su flota de seis vehículos eléctricos, que incluyen patrullas de seguridad y minivanes.

Otros proyectos incluyen un estacionamiento de bicicletas, una torre eólica y baterías para alimentar nuestros medios de transporte, permitiéndonos disminuir el uso de combustibles fósiles y así ahorrar la emisión de 10 toneladas de dióxido de carbono al ambiente al año.

Además, recibimos una extensión del certificado de Carbono Neutralidad hasta febrero de 2022, reafirmando nuestro compromiso de ser el primer campus empresarial en Costa Rica en haber obtenido este reconocimiento.