AFZ | America Free Zone | Top Free Zone in Costa Rica Central América

LOS EDIFICIOS
INTELIGENTES ADQUIEREN UN
NUEVO SIGNIFICADO

Durante los últimos años, a causa de la pandemia se han generado grandes cambios en varios de los sectores de la economía. Por su parte las ciudades inteligentes, se han sostenido la economía del país generando nuevos empleos, y como plataformas idóneas de distribución logística, producción industrial y de servicios para impulsar las importaciones y exportaciones que tienen un alto impacto en general.

The pandemic has caused several changes in the economy in recent months. Meanwhile, Smart Cities globally have backed economies creating new job positions and serving as hubs for logistics, industrial production, exports, and imports.

Costa Rica ha demostrado su potencial al estar posicionado como uno de los países más influyentes en apropiación de tecnologías, uso de soluciones y automatización de procesos en Latinoamérica. Si bien es cierto, AFZ se ha convertido en uno de los dinamizadores de la economía del país, al tener dentro de su estructura a clientes del sector tecnológico, el cual está creciendo de forma exponencial.

La ciudades inteligentes o tecnológicas se caracterizan por tener mayor enfoque en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, los edificios inteligentes pueden ayudar a garantizar que los espacios y el entorno del edificio estén a la altura de las nuevas tendencias en tecnología para sus clientes. Las oficinas inteligentes utilizan procesos automatizados para mejorar las operaciones de los edificios, desde el aire acondicionado, la iluminación con paneles solares, movilidad eléctrica y hasta la seguridad.

Creemos que la demanda de espacios y edificios de oficinas inteligentes crecerá con el tiempo lo cual ha sido el norte para la transformación constante de AFZ. Los edificios con tecnología avanzada pueden respaldar los objetivos ambientales, de sostenibilidad, de salud y el bienestar de las empresas y, al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia para la fuerza laboral. Muchas aplicaciones de uso común en el lugar de trabajo ya admiten tareas administrativas básicas, como reservar salas de reuniones y encontrar espacio de escritorio disponible. Aquí te contamos un poco sobre la nueva tendencia a nivel internacional de las oficinas sin contacto.

La nueva oficina sin contacto:

Antes de la pandemia, la tecnología sin contacto en los lugares de trabajo se extendía a puertas automáticas operadas por sensores, secadores de manos y dispensadores de jabón manos libres. Ahora, a medida que las empresas regresan gradualmente a la oficina, las estrictas medidas de higiene y el enfoque en la salud de los empleados están en el centro de atención. Como parte del replanteamiento de la oficina posterior al Covid-19, se plantean tecnologías que permite al personal evitar el contacto con superficies de uso frecuente, tales como:

  • Botones de ascensores.
  • Interruptores de luz.
  • La tecnología de reconocimiento facial, como una forma rápida y sencilla de verificar quién entra y sale del edificio.
  • Reservaciones con vos, lo cual será cuestión de tiempo para que podamos reservar salas de reuniones o controlar las luces con nuestra voz.

Reemplazar los puntos de contacto comunes con opciones sin contacto elimina las áreas donde el virus puede permanecer, protegiendo al personal y operativamente, reduciendo la cantidad de superficies que se deben limpiar regularmente.

Existe una demanda creciente no solo para mantener a los empleados seguros, sino también para mantener los edificios actualizados con la mejor tecnología. Sin duda alguna, nuestra ciudad empresarial AFZ se está transformando en un referente al implementar nueva tecnología para la sostenibilidad y operación de cada edificio, lo cual brinda mayor eficiencia, agilidad y calidad a los procesos logísticos de cada uno de nuestros clientes.